IMPORTANTE
Las crucetas que poseen lubricadores son suministradas sin grasa, por lo cual deben ser engradas pre y post montado. En caso de realizar un reemplazo de cruceta, debe lubricarse la misma antes de la utilización del vehículo. Antes de colocar o montar la cruceta en el componente, deben extraerse las 4 cubetas y lubricarse sólo el cuerpo de la cruceta. Por último, se debe engrasar hasta hacer salir la grasa nueva por los 4 retenes de las cubetas.
LUBRICANDO LAS CRUCETAS
. Para que la lubricación sea apropiada, toda la grasa vieja debe ser expulsada. Si no expulsa la grasa por los retenes, deben aflojarse los tornillos de fijación.
. En caso que las crucetas posean terminal con abrazazdera y/o horquilla con sistema de retención tipo plato traba o anillo traba, se deben aflojar esos elementos en caso de que no purgue la grasa.
. Si el eje del cardan no purga, debe golpearse la horquilla con un martillo plástico para alivianar la presión de fijación del plato traba. Luego debe rotarse el cardán y repetirse la operación.
. Si aun así no se produce la purga, deben aflojarse los tornillos y retirarse el plato traba del lateral del ojal de la horquilla del cardán.