- Cada vez que se reemplace una pieza Soporte de Cardan de tipo A, (es decir, solo cuerpo de goma y rodamiento), para colocarla en un conjunto ya usado, debe utilizarse la horquilla metálica adecuada. Esto significa que deben coincidir exactamente entre piezas en su ensamble.
- La elección de piezas debe garantizar que la parte de goma aloje perfectamente dentro de la horquilla. La superficie de la pieza de goma que apoya contra el chasis o contra la placa base debe coincidir exactamente con la superficie de las «patas» de la horquilla. En casos de haber diferencias estas solo son admisibles cuando «B» sobresalga hasta 1mm de «A». «B» nunca debe estar por debajo de «A» (ver figura 1). El ancho «L» de la goma debe alojar sin juego en el ancho «L» de la horquilla (ver figura 2).
- Es fundamental ensamblar el Soporte de cardan en el eje «empujando» el rodamiento por el frente del aro interior, para esto debe usarse un tubo que garantice tal acción. (figura 3).
- Nunca efectuar la acción de la figura «4» (por el diámetro exterior del rodamiento), puede desarmarse la pieza y/o cruzar el rodamiento alterando desde el inicio el correcto funcionamiento del producto.
- Recomendamos usar goma y horquilla del mismo origen de fabricación.
- No respetar estas instrucciones seguramente va a generar inconvenientes de funcionamiento, por ejemplo vibraciones que se transmiten al chasis y seguramente deterioro anticipado del producto, especialmente del rodamiento.
Si por causa alguna se genera un reclamo por supuesta falla del producto, este será considerado para verificación si se remiten las piezas usadas, tanto goma como horquilla.
La no recepción de ambas piezas condiciona la aceptación del mismo por no poder analizar correctamente las causas.