Hacenos tu consulta

Instrucciones de instalación – Radiador

Para seleccionar el radiador apropiado para el vehículo, verificar a través del código del producto en el catálogo de líneas de gestión y también en sus distribuidores y revendedores.

1- Sigue los pasos para garantizar la seguridad durante la retirada del radiador: A- Utilice los equipos de protección personal apropiados. B- Asegurese que el freno de mano está activado. C- Asegurese que el motor está frio. D- Remover la llave del interruptor de encendido E- Se debe quitar el conector del ventilador eléctrico, evitando que el mismo comience a funcionar durante el procedimiento.

2- Retirar la tapa del radiador/depósito de expansión

3- Debajo del drenaje del radiador, colocar un recipiente y retire la tapa del drenaje del líquido de enfriamiento. Si el radiador no tiene dreno, retire la manguera inferior del radiador.

4- Liberar las mangueras de entrada y retorno. Las extremidades de las mangueras y los conectores de las lineas de refrigeracion deben ser conservados limpios y protegidos

5- Retirar los tornillos de retención del radiador y del deflector de ventilador eléctrico.

6- Retirar el radiador dañado y verificar los accesorios.

7- Con cuidado, posicionar de nuevo el radiador para iniciar la instalación.

8- Apretar los tornillos de fijación de radiador y de los deflectores del ventilador eléctrico.

9- Verificar el estado de las abrazaderas, si es necesario, reemplazar las mismas. Conectar nuevamente las mangueras del radiador y apretar las abrazaderas.

10- Si es aplicable, conectar las lineas de refrigeración del aceite de la trasmición y la manguera del depósito del líquido de enfriamiento.

11-Cerrar el drenaje y conectar el ventilador eléctrico.

12- Suministrar el sistema del líquido de enfriamiento más el agua desmineralizada.

13- Utilizar el grifo de aireación, eliminar el aire del sistema o a través del sensor de temperatura ubicado cerca del motor.

14- Hacer la prueba de estanqueidad en el sistema de enfriamiento. Si identificar alguna irregularidad, ejecutar las correcciones.

15- Colocar la tapa del radiador/depósito de expansión y conectar el motor. Observar el aumento de la temperatura en el panel hasta alcanzar la temperatura de trabajo y accionar el ventilador eléctrico. Dependiendo del vehículo, la lampara indicadora de sobrecalentamiento debe ser monitoreada. ATENCIÓN: Desligar inmediatamente el motor y dejar que el mismo se enfríe si el indicador de temperatura está cerca del rango rojo o se enciende la luz de emergencia. En la secuencia, verificar si tiene aire en el sistema de enfriamiento y eliminar el aire a través del grifo de aireación o a través del sensor de temperatura ubicada cerca del motor. Finalmente, verificar si el ventilador eléctrico funciona correctamente.

16- Con el sistema funcionando correctamente, retirar el recipiente bajo del radiador y desechar el liquido en un lugar apropiado.

17- Después de utilizar el vehículo por un periodo, con motor frío, verificar el nivel del líquido de enfriamiento.