Hacenos tu consulta
En este momento estás viendo ¿No arranca tu camión? Conocé las razones…

¿No arranca tu camión? Conocé las razones…

¿Te pasó alguna vez que te subiste a tu camión, lo quisiste poner en marcha, y no arrancó?

Por lo general, las causas más simples suelen ser las más comunes. En este post te vamos a contar por qué suelen suceder estas cosas…

Primero, definamos… ¿Es la batería o el arranque?

Antes de empezar, lo primero por hacer es examinar si la batería está funcionando. Esta puede recargarse y tiene la responsabilidad de ayudar a encender el motor. Una vez que el motor se encuentra encendido, el alternador hace que la energía siga circulando y recarga la batería.

El motor de arranque del vehículo es otra pieza importante en el rompecabezas. Este se encarga de extraer ráfagas de energía de la batería que se usan para iniciar el motor. Si el motor es la razón por la que tu camión no enciende oirás un chasquido característico que te indica que aquella pieza es el problema.

¿El problema es el arranque del motor?

Si el motor experimenta problemas para arrancar el vehículo, el switch de encendido de tu vehículo no girará apropiadamente. Esto puede deberse a un mal funcionamiento del solenoide, fusibles fundidos o una batería descargada.

Si se trata de un mal funcionamiento del solenoide, tendrás que reemplazarlo para permitir que la potencia llegue al motor y complete el circuito. Por otra parte, puedes revisar los fusibles de tu vehículo en la caja de fusibles del motor y comprobar si existen señales de quemaduras. De hallarlas, será necesario reemplazar los fusibles.

En el caso de que se trate de la batería, puedes revisar sus conexiones y limpiar cualquier residuo. Reemplaza cualquier cable desgastado de ser necesario. Pasar corriente desde otro vehículo te permite recargar tu batería y solucionar el problema de forma rápida.

¿El arranque gira pero no arranca?

Si el arranque gira pero el camión no enciende, existen cuatro diferentes causas:

Primero, podría tratarse de una bobina de ignición defectuosa, lo cual no permite que se produzca la chispa que encienda el motor. Revisa los cables de las bujías para comprobar si estos se encuentran en buen estado o se han quemado.

Por otra parte, un mal switch de encendido puede impedir que gires la llave o presiones el botón de encendido de tu camión. Esto podría deberse simplemente a cables defectuosos o una mala conexión. Sin embargo, si el problema es el mismo switch de encendido, esa podría ser una pieza algo costosa de reemplazar.

Quizá el problema es que el sensor de posición del cigüeñal está dañado. De ser el caso, este podría malinterpretar la velocidad y enviar información incorrecta a la computadora abordo. Por consecuencia, el combustible no será enviado al encendido en el momento adecuado, lo cual impide que tu camión encienda.

Por último, la causa podría ser un problema en tu computadora de abordo. En ocasiones, esta puede leer de forma errónea la información y no permitir que el vehículo encienda.

¿El motor recibe combustible, pero no enciende?

Si tu camión recibe combustible, pero no enciende, podría tratarse de alguno de estos cuatro problemas de encendido del vehículo:

Primero, debes revisar si es que tu filtro de aire se encuentra obstruido y evita que el aire encienda la ignición. Este problema puede solucionarse de forma muy simple con una limpieza rápida o con el reemplazo de esa pieza.

Otra posibilidad es que tengas un filtro de combustible obstruido, lo cual no permite que este fluido se desplace hasta el motor de forma correcta. Para evitar ese problema, asegúrate de reemplazar aquel filtro regularmente.

La siguiente posibilidad es que la bomba de combustible se encuentre obstruida o esté descompuesta, lo cual impide que la gasolina propicie la ignición. Por eso, debes asegurarte de limpiar el filtro de succión de la bomba de combustible.

Un inyector de combustible roto u obstruido podría bloquear la llegada del combustible al sistema. Si percibes un olor a gasolina mientras enciendes el camión, tu inyector podría tener fugas, por lo que deberías reemplazar aquella pieza.

Si querías saber por qué no arranca un vehículo, ahora conoces las principales razones detrás de este problema. Así, la próxima vez que tu camión no encienda, podrás buscar el repuesto que necesitás con mayor conocimiento.

Metal Trucks

Deja una respuesta